Terapias Alternativas

Aromaterapia

Aromaterapia es el nombre que recibe la práctica que utiliza aceites esenciales en beneficio de la salud.

Los aceites esenciales se encuentran dentro de

las plantas, no son la planta entera, pero tienen las mismas sustancias orgánicas que la mantienen viva. Son la personalidad de la planta.

 Se caracterizan por ser aromáticos y volátiles. Su cualidad volátil, casi etérea, hace que sus efectos vayan más allá del cuerpo y lleguen a movilizar emociones, equilibrar el ánimo y actuar sobre la piel.
 La aromaterapia es una terapia muy antigua. La aplicación de los aceites esenciales de las plantas se ha practicado desde los albores de la humanidad, aunque no como la conocemos hoy. El quemar plantas era una práctica primitiva. El humo llevaba el aroma y los aceites esenciales volatilizados. De aquí, la palabra perfume: del latín per (mediante) y fumun (humo).

La aromaterapia es, sin dudas, otra extraordinaria posibilidad de tratamiento natural holístico, que recurre al uso de las propiedades de los vegetales, a través de los aceites esenciales que se obtienen del procesamiento de éstos. La palabra "aroma" significa olor dulce, y "terapia", tratamiento diseñado para curar.
Las propiedades naturales de los vegetales tienen un alcance fundamental para el tratamiento de las distonías neuro-vegetativas, los desequilibrios psicofísicos, pues actúan directamente en el plano emocional y fisiológico del ser humano. Su facilidad de absorción en la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo, equilibrando y armonizando todo el sistema a través de los meridianos energéticos, la circulación sanguínea y linfática, las células, los tejidos, los órganos, los aparatos y los sistemas.

Contacto

(0376) 154828880

info@integrarbienestar.com

Encontranos en Facebook

facebook

Pets Delivery

Search