Terapias Alternativas

Terapia Floral

Las Terapias Florales son una medicina vibracional en la cual se emplean elixires extraídos de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades

vitales de los vegetales y que al entrar en contacto con otro ser vivo, potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor.

Las terapias florales no  debemos extraerlas del concepto filosófico que les dio origen. Este concepto está basado en que no se trata el síntoma de la enfermedad en sí, sino a la persona en su totalidad, pudiendo de esta manera llegar a la causa real de la enfermedad.

En 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud), reconoce como sistema médico la terapia floral, así como su uso terapéutico.

Las flores de Bach son remedios naturales preparados a base de flores y plantas. Estos remedios son obtenidos de forma homeopática y cada uno de ellos está indicado para tratar distintos trastornos emocionales.

 Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales que son utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como por ejemplo miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Mediante la armonización de los estados negativos, las flores de Bach ayudan a reestablecer el equilibrio emocional perdido. Esto no sólo es beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo.

Aplicaciones de las Flores de Bach

Aunque las Flores de Bach están más orientadas a resolver problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.
Las flores de Bach son una terapia natural que carece de efectos secundarios y es adecuada para tratar tanto a adultos como a niños y bebés, así como animales y plantas. Los remedios suelen tomarse por vía oral, aunque también se pueden administrar por vía cutánea.

  • Aplicaciones mentales y emocionales - Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde se obtienen mejores resultados.
  • Aplicaciones físicas - Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.
  • Aplicaciones en mujeres - Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, tales como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
  • Aplicaciones en bebés y niños - Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o con problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.
  • Aplicaciones en animales - Es bien conocido que los animales tienen emociones, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.
  • Aplicaciones en plantas - Aunque la respuesta emocional de las plantas es difícil de observar, podemos usar flores de Bach para tratar a las plantas siempre se enfrenten a situaciones de estrés, traumas o cambios. Además podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan estar “tristes”.

Contacto

(0376) 154828880

info@integrarbienestar.com

Encontranos en Facebook

facebook

Pets Delivery

Search